Diseño de logotipo para emprendedores: nuevo (revolución) o rediseño (evolución)

0 Comments

Pocas marcas entran en la edad adulta con el mismo rostro con el que comenzaron su vida. La presión financiera y las limitaciones presupuestarias en el nacimiento de una marca a menudo no permiten el uso de un diseñador profesional. Un amigo o familiar o alguien artístico (la mayoría de las veces sin habilidades, excepto el arte como asignatura en la escuela) recibe la tarea de crear una marca (diseñar un logotipo). Los malos diseñadores, el gusto personal y la interferencia de alguien que no es diseñador (“Quiero mostrárselo a mi esposa / PA y pedir su opinión”) también provocan errores en el camino.

Las formas poco interesantes, rígidas y aburridas, como cuadrados, círculos y formatos horizontales o  Marcos para cuadro verticales largos y delgados poco prácticos, a menudo son un problema. El tamaño del nombre en relación con otros elementos gráficos y líneas de pago o eslogan puede estar fuera de lugar. El gusto, las tendencias y las modas cambian, al igual que los elementos de su marca.

Un diseño tipográfico en boga hace 10 años puede haber caído en desgracia desde entonces; uno de los peligros del uso de tipos que se han usado en exceso y, por lo tanto, se cansan y pasan. Un diseño tipográfico clásico o, mejor aún, un tipo diseñado para su marca es mucho mejor. No tiene fecha, es único y le da a su marca algo de aislamiento contra las modas mercuriales.

No hay nada de malo en corregir y perfeccionar los elementos visuales para estar en línea con el posicionamiento de la marca, pero hazlo con moderación. Haga evolucionar su marca comercial y colóquela para mañana para evitar cambios innecesarios. Los cambios sutiles no se notan fácilmente y, a veces, un lavado de cara es bienvenido, mientras que una revolución podría costarle la vida a su marca.

Claro, si la marca refleja una imagen anticuada y pasada de moda, el mejor momento para actualizarla es ahora mismo. Cuanto más espere, más costará y más hablará con la lengua bífida. Pero comprenda las implicaciones de costos.

Las cosas tienen que ser realmente horribles para justificar una revolución; como una central nuclear que tuvo una rápida excursión de reactividad. Una revolución también es sangrienta y costosa porque tendrás que empezar desde el principio, desde cero. Mata a la vieja marca y crea una nueva. Eso significa gastar todo ese dinero, tiempo y esfuerzo nuevamente, y luego un poco más. Todo esto hecho mientras su competidor se aprovecha de su desventaja autoimpuesta. ¿Recuerdan a Lenin y Stalin? Tenga cuidado, podría ser una víctima de su propia revolución.

Si no está roto, no lo arregles. He visto cambios en marcas perfectamente buenas (diseños de logotipos) sin una buena razón o simplemente por disgustos personales. Esto lleva a una violación en una cita: algún ejecutivo de marketing inteligente viola la marca para mostrar su valor y justificar sus beneficios adicionales. Obtenga una segunda y una tercera y una cuarta opinión de un especialista en diseño de renombre antes de cambiar; de lo contrario, cambie de ejecutivo de marketing. Es posible que esté tirando al bebé con el agua de la bañera.

Antes de diseñar o rediseñar la marca comercial (logotipo) de su empresa, primero lea ¡Enfréntese a su marca! El lenguaje visual de la marca explicado está disponible en [http://zanda.co.za/my-book/face-your-brand.php]. Le ayudará a crear la marca comercial adecuada y a ahorrar tiempo y dinero.